Saltar a contenido
Política

Política nacional

Problemas de motivación

Sin "las bases programáticas de la unidad" de los distintos sectores que conforman el Frente Amplio, lo que está en tela de juicio no es la vigencia del "Compromiso político" firmado en febrero de 1971 sino la del frenteamplismo.

Más de lo mismo

"Hay un cuerpo militante, de gente con alma frenteamplista, que está muy desorientada. Muchos de ellos están muy molestos con esta situación, porque han pasado muchas cosas en estos últimos tiempos. Está instalado el temor de que terminemos siendo lo mismo que blancos y colorados", dijo a la diaria el senador Daniel Martínez, del Partido Socialista.
Reunión del Comité Ejecutivo del Partido Comunista, el viernes. · Foto: Victoria Rodríguez

Negociando la unidad

El viernes el Comité Ejecutivo del Partido Comunista (PCU) respaldó el accionar de su senador Eduardo Lorier, quien no votó el proyecto de ley de Participación Público-Privada (PPP) pese al mandato de la bancada oficialista. Para modificar esta postura y votar el proyecto en la cámara baja, los comunistas reclaman que se incluya un artículo que salvaguarde el patrimonio de las empresas públicas, lo que implicaría que el proyecto se termine votando en la Asamblea General y con mayorías especiales que el Frente Amplio (FA) no tiene. Desde Asamblea Uruguay y el MPP se considera que es "redundante" incorporar la modificación y que el texto se votará mañana tal como vino del Senado, pero la falta de unidad de acción genera preocupación en la fuerza política y en el gobierno, que analizará hoy el tema.