También piden que se implemente la licencia que se prevé por cuidados hasta los seis meses en todos los nacimientos y enumeran una serie de situaciones en las que las mujeres defensoras no son contempladas.
El legislador frenteamplista Mariano Tucci planteó que quedaron dudas sobre el alcance de la investigación y las razones por las que el expediente contenía datos personales de Preve.
Plantean que “la especialidad en el trabajo de defensoras, juezas y fiscales hace que sea imposible compatibilizarlo con el derecho a acceder al medio horario durante la lactancia de su hijo o hija”.
Tanto el presidente de los fiscales como el de los jueces se pronunciaron en rechazo a la violencia de género ejercida por el juez Javier López Portillo
Los defensores señalaron que atienden diariamente a personas con uso problemático de drogas y problemas de salud mental con quienes deben tener contacto personal y privado sin contar con guardia policial, como sí tienen en fiscalías y juzgados.
Critican que las “rencillas políticas” se lleven a la Fiscalía y que se produzcan “embates” contra la institución, por eso van a pedir la valoración internacional del tema.