Ingresá

Ilustración: Copérnico

la diaria y su comunidad cumplen 16 años

1 minuto de lectura

Editar

Este domingo 20 de marzo es el aniversario de la diaria. En el largo camino rumbo a la mayoría de edad, innovamos, persistimos, nos equivocamos, crecimos. Ustedes ya lo saben, porque en otros aniversarios les contamos nuestra historia. Hoy queremos, en cambio, celebrar nuestro cumpleaños invitando a pensar el futuro.

¿Qué periodismo nos espera, o mejor, cuál salimos a buscar? ¿Cómo serán los diarios del futuro? ¿Habrá diarios en el futuro? ¿Y qué será de la diaria? En base a esta consigna, escriben y dibujan nuestros columnistas de Gigantes Genaro Ares Buffo, Lucía Wschebor, Juan Diego Aisenberg, Matilda Zavala, Zoe Angelieri, Alina Soderguit y Emilia Viojo. También nos cuentan el futuro Leo Maslíah, Ana Fornaro, Gabriel Calderón y los directores de las publicaciones de la diaria.

El futuro del periodismo y de la diaria puede ser una nave espacial como la que dibujó Genaro, o sólo recuerdos como propone Leo Maslíah. Como no lo sabemos, lo podemos soñar.

Los contenidos de esta edición especial:

  • ¿Cómo será la diaria dentro de 16 años? Los y las columnistas de Gigantes imaginan el futuro de la publicación

  • Futuro imperfecto. Natalia Uval presenta un escenario en el que “la máquina” toma las redacciones, los estudios de televisión, los sitios de internet.

  • Correo futuro. Ana Fornaro le escribe a Gabriel Lagos con llamativas propuestas de notas en un futuro lejano.

  • Lujo versus derecho. Gabriel Lagos promueve reivindicar el derecho a estar informadas e informados e ir por más: trabajar para expandirlo en alcance y amplitud.

  • Conejos cuánticos. Roberto Belloso se pregunta cómo será el periodismo en 16 años.

  • La solicitud. Leo Maslíah relata la llegada de un potencial suscriptor a la diaria

  • Trágicos y farsescos, pero no vencidos. Gabriel Calderón dispara algunas preguntas sobre el pasado y el futuro: ¿Cada cuánto se repite la historia? ¿Cada década, cada siglo? ¿Cada cuánto nos repetimos nosotros o la diaria?

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura
Artículo libre Artículo de acceso libre a todo público. Es posible gracias a quienes financian nuestro trabajo con su suscripción de pago.