El 30 de abril quedaron inaugurados los primeros dos Centros de Competitividad Empresarial del país, en Rivera y Tacuarembó. Enmarcados en el Plan Nacional de Transformación Productiva y Competitividad, buscan consolidarse como un lugar en el que las micro y pequeñas empresas, emprendedores, productores familiares y cooperativas puedan recibir asesoría técnica para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial.

El proyecto apunta a generar, en primer lugar, un plan de trabajo específico para cada uno de los usuarios y, una vez identificadas las necesidades de apoyo, brindar las competencias necesarias mediante asesorías técnicas y capacitación. Se busca generar un proceso de acompañamiento y seguimiento a largo plazo para que la empresa o emprendimiento resulte sostenible.

En una primera instancia, los centros convocan a entidades capacitadoras para que presenten propuestas específicas, dirigidas principalmente a jóvenes, en la búsqueda de “introducirlos al mundo emprendedor, ayudarlos a reflexionar acerca de lo que significa emprender, qué se precisa para hacerlo y que puedan visualizarlo como una opción para su futuro”. La convocatoria está abierta hasta el 25 de mayo.