El presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado, José Pereyra de Brun, lanzó este miércoles su candidatura para representar al sector empresarial ante el Banco de Previsión Social (BPS). Las elecciones para este organismo se realizarán en noviembre de 2021. En la sede de la cámara que dirige, el empresario, conocido como Pepe, y quien fuera uno de los voceros de Un Solo Uruguay (USU) en el departamento, dijo que la victoria no es “sobre los que piensan distinto, sino sobre los problemas que el país tiene y debe resolver”, y agregó que los “empresarios que viven los cambios quieren menos burocracia y menos impuestos también”, según informó Correo de Punta del Este.

El dirigente empresarial pidió en su discurso una adecuación del Estado a las necesidades del país para tener más eficiencia y dijo que quiere “más iniciativa individual y más creación de riqueza”. Destacó la importancia de los empresarios y aseguró que cuando fueron pasivos se generó el “radicalismo ideológico” que ganó a los sindicatos y estos “enfermos de odios conquistaron el sistema político”. Se comprometió a un rol activo de los empresarios para combatir el sentimiento de derrota y evitar que minorías se impongan sobre mayorías silenciosas que han derivado “en un Estado de rodillas ante el PIT-CNT”. “El dolor no espera y la marginación no hace concesiones”, finalizó.

USU emitió este miércoles una declaración en la que expresa que es “un orgullo y una responsabilidad apoyar y trabajar” para que Pereyra sea electo representante por el sector empresarial en el BPS, ya que “conjuga la actividad gremial y social que todos pensamos que debe tener cualquier representante social en este país”.

Para USU, el próximo directorio del BPS será el que tendrá “que instrumentar la reforma que hoy se está discutiendo, por lo tanto va a ser el responsable de que las ideas que plasme la comisión que hoy está trabajando en el tema lleguen a buen puerto”. “Llevamos tres períodos del directorio con los mismos representantes, los mismos que no vieron venir este desastre financiero que es hoy el BPS y que han puesto en jaque el futuro de los jubilados y el presente de trabajadores y empresarios, para USU ha llegado el momento de cambiar y como siempre dijimos estaremos apoyando y trabajando por los cambios necesarios”, sostiene USU.