¿A qué te dedicás y desde cuándo?
Soy moza desde hace ocho años en el bar 36.
¿Cómo afecta la pandemia tu trabajo?
Como a mucha gente, me afectó económica y emocionalmente. En mi caso particular, con herramientas para poder hacer cuarentena de forma medianamente tranquila: mi compañero no dejó de trabajar, y yo estoy en seguro de paro. Antes de la pandemia, el bar trabajaba de lunes a lunes, actualmente muchos clientes de oficinas que eran habituales en los almuerzos al mediodía no vienen por las restricciones y el teletrabajo. Eso lleva a que estemos trabajando sólo cinco días a la semana.
¿Qué cambios vinieron para quedarse?
El uso del tapabocas y cuidarse más en la higiene.
¿Las medidas del gobierno fueron adecuadas?
Algunas supongo que sí, y otras no tanto. Hubo medidas que se contradecían. Las mismas medidas se aplicaban en algunos sectores y en otros no. Fue el único gobierno que subió tarifas públicas en plena emergencia sanitaria.
¿Te vas a vacunar?
Sí.
¿Qué cosas habría que hacer para mejorar tu sector?
Extremar las medidas de higiene y retirar la medida de cerrar a las 0.00; eso ayudaría bastante. Hay muchos colegas del rubro que quedaron sin trabajo por la restricción horaria.
¿Qué te parece que va a pasar con el coronavirus?
Esta pandemia nos marcó muchísimo, y me imagino que va a pasar como todo y sólo va a quedar un mal recuerdo, según cómo te haya marcado en la vida. Y al ser un hecho mundial, lo vamos a tener presente para siempre.
¿Te gustó este material fotográfico? Mirá más imágenes capturadas por el equipo de fotografía de la diaria.
Más artículos de Fotografía