La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) se reunió este jueves en asamblea general y luego hizo una movilización hasta la Cámara de la Industria Láctea del Uruguay (CILU).

El dirigente de la FTIL Enrique Méndez explicó que participaron unos 800 trabajadores en ambas instancias y que se resolvió declararse en conflicto con la CILU y exigir en el plazo de una semana la apertura de un ámbito de negociación con la cámara empresarial. Méndez dijo que si no se llega a soluciones para las pérdidas salariales que afectan a los trabajadores del sector, el 11 de octubre comenzarán a aplicar otras medidas resueltas, como la de volver “al régimen de trabajo a reglamento”.

Por otra parte, el 14 de octubre se llevará adelante un plenario de la FTIL para analizar la situación y profundizar las acciones, pudiendo repetir una movilización como la hecha este jueves.

“Exigimos la apertura de la negociación en defensa del salario, y que el Poder Ejecutivo reinstale la mesa sectorial de la industria, que es donde se puede discutir una mejora para el desarrollo industrial, y plantear cambiar el formato que tiene estructuralmente la industria”, expresó.