Luego de que se produjera un incendio en el área de pintura de la planta de Riogas este viernes a las 16.00, en el que no hubo heridos, el Sindicato Único de Trabajadores del Supergás y la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios anunciaron que van a realizar una asamblea informativa el lunes a las 5.00.

Según explicaron en un comunicado, la intención de esa asamblea “no es generar alarma” sino informar sobre “el estado de las plantas y la forma en la que los y las trabajadoras realizamos nuestras tareas”.

Apuntaron en la misiva que en el incendio de este viernes el fuego fue combatido “gracias a la participación de personal de mantenimiento y la brigada de seguridad de Acodike”, puesto que la brigada de Riogas “no tiene la capacitación necesaria”.

“Son fallas que nos preocupan, una vez más no se hizo sonar la alarma, lo que sin dudas ayuda a poner en estado de alerta al resto del personal”, advirtieron. En ese sentido, indicaron que “en los últimos años” se produjeron varios accidentes de “esta naturaleza” y por eso insisten “en la necesidad de instalar un cuartelillo de bomberos en la zona de las plantas del supergás, esto pensando en la seguridad de los y las trabajadoras como también de los y las vecinas”.

Por último, en lo que refiere al lugar específico del siniestro, entienden que “no reunía las condiciones necesarias para las tareas”. Para eso solicitaron una reunión “urgente” a la Inspección General del Trabajo y Seguridad Social, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), para pedir una “investigación” y así “eliminar dudas respecto de las condiciones de seguridad”.