Este viernes Nicolás Miland, trabajador de la empresa Asuan, que es subcontratada de UTE, falleció mientras cumplía tareas para la empresa estatal, informó el Sindicato Único Nacional de la Construcción (Sunca) a través de un comunicado.

Según describió el sindicato, al momento de su muerte, el trabajador, de 36 años, cumplía tareas en la subestación eléctrica, ubicada en la calle César Mayo Gutiérrez, cercana al anillo perimetral de Colón, Montevideo.

Con el objetivo de instalar barandas en la azotea -un trabajo de impermeabilización-, se había subido a una escalera de aluminio para atravesar una varilla en la pared desde el exterior de la estación, que tomó contacto con la instalación eléctrica de 6 kilovatios.

En el comunicado, el sindicato llamó a un paro parcial el próximo lunes 19, de 9.00 a 13.00 horas y señaló la necesidad de impulsar un debate para una ley nacional de salud y seguridad en el trabajo.

“Ante la triste noticia del fallecimiento de un trabajador que estaba cumpliendo tareas para UTE, les hago llegar mis condolencias a su familia y compañeras/os de trabajo. Estamos a las órdenes, para aportar, y tomar conocimiento de cómo sucedieron los hechos”, expresó en Twitter la directora de UTE por el Frente Amplio, Fernanda Cardona, por su parte. Y agregó: “Hay que seguir trabajando para mejorar la seguridad de los funcionarios y trabajadores tercerizados”.