La Unión de Trabajadores de Pedidos Ya (UTP) mantendrá una nueva instancia de negociación con la empresa tercerizada BPO Uruguay, encargada de la contratación de recursos humanos para llevar adelante la logística, operativa y área de atención al cliente en representación de Pedidos Ya.

En esa instancia participarán también representantes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS). La reunión es este miércoles a las 12.30 en la Dirección Nacional del Trabajo (Dinatra).

Camila Lara, presidenta de la UTP, dijo a la diaria que el tema principal a tratar entre las partes es la lista de prelación de 110 trabajadores. Previo al encuentro entre las partes, los trabajadores realizarán una movilización en las puertas del MTSS.

Desde el sindicato se entiende que la empresa tercerizada no ha respetado lo hablado en el ministerio, que es contratar a personas que se encuentren en ese grupo. Este lunes 5 se cumplieron dos meses de los 251 despidos de la empresa internacional.

La lista de prelación fue confeccionada por el sindicato, y contiene la identidad y datos de 110 personas que tienen prioridad para obtener una oportunidad laboral, y así reinsertarse en el mercado. De acuerdo a la última reunión entre las autoridades del MTSS y la empresa BPO Uruguay, semanas atrás, eran 60 los puestos que iba a necesitar cubrir, pero con el transcurso del tiempo esa cifra descendió, lo que molestó a la UTP, ya que expresan que la firma ha realizado contrataciones, pero no las esperadas.

Lara comentó que de las 110 personas de la lista, habrán sido contratadas unas diez, de las cuales cinco son parte de la UTP, números que son considerados más que insuficientes para el sindicato. En la reunión de este miércoles se buscará encontrar una salida a varios casos, principalmente a cinco, que son de personas que están en una situación de mayor vulnerabilidad.

Reunión con Jorge Gandini

Una delegación de extrabajadores de Pedidos Ya se reunió este martes con el precandidato por el Partido Nacional (PN) Jorge Gandini. Hasta el momento, los representantes del sindicato habían mantenido un encuentro con el presidente del Directorio del PN, Pablo Iturralde. Se cursó invitación para crear una instancia de diálogo con los demás precandidatos, Laura Raffo, Álvaro Delgado, Carlos Iafigliola y Roxana Crobran, pero aún no han dado una respuesta a la solicitud.

Lara manifestó que el senador nacionalista “escuchó al sindicato” y se comprometió a darle seguimiento en el Parlamento al proyecto de ley de plataformas, y agregó que el dirigente político mostró interés en que dicha iniciativa pueda ser discutida y analizada, y que no sea aprobada sin pasar previamente por esas instancias.