Este domingo se celebran las elecciones nacionales, en las que se eligen el presidente y vicepresidente de la República, los 30 senadores y los 99 diputados.

Las principales encuestadoras del país han informado sobre la intención de voto del electorado, aquí incluimos los sondeos publicados desde que en las elecciones primarias del 30 de junio se definieron los candidatos a presidente y, en los días posteriores, se formaron las fórmulas.

Disputarán por la presidencia y vicepresidencia Daniel Martínez y Graciela Villar, del Frente Amplio (FA), Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón, del Partido Nacional (PN), Ernesto Talvi y Robert Silva, del Partido Colorado (PC); Guido Manini Ríos y Guillermo Domenech, de Cabildo Abierto (CA); Pablo Mieres y Mónica Bottero, del Partido Independiente (PI); Edgardo Novick y Daniel Peña, del Partido de la Gente (PG); César Vega y Andrés Chucarro, del Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI); Gonzalo Abella y Gustavo López, de Unidad Popular (UP); Gustavo Salle y Ana Cordano, del Partido Verde Animalista (PVA); Daniel Goldman y Diego Ruete, del Partido Digital (PD); y Rafael Fernández y Andrea Revuelta, del Partido de los Trabajadores (PT).

Intención de voto de los partidos, según encuestadora

Este domingo también se vota el plebiscito de la reforma Vivir sin Miedo. La evolución de la intención de voto se puede consultar en este enlace.