En la tarde del martes se produjo una pérdida de hidrocarburos del oleoducto de Ancap en un destacamento de bomberos ubicado a la altura del kilómetro 70 de la ruta Interbalnearia, informó la empresa estatal en un comunicado.

Un equipo de Ancap, que efectuaba “maniobras de inspección programadas” en el oleoducto en la zona del accidente, contuvo el vertido de “forma inmediata”. El oleoducto conecta la Terminal del Este, en José Ignacio, con la refinería de La Teja. Ancap aclaró que “no se estaba bombeando petróleo” al momento en que se dio la fuga, por lo que “la pérdida responde al producto remanente contenido a presión dentro del mismo”. Además, detalló que el incidente “se produjo a través de un dispositivo instalado para las maniobras de inspección y no se relaciona con pinchaduras o fallas del caño”.

Las tareas de inspección que se desarrollaban están en el marco de las anunciadas por Ancap a principios de diciembre, para las cuales se trajeron “equipos especiales de inspección técnica de ductos para la evaluación de la integridad mecánica del oleoducto”, informó la empresa en su momento.