Este lunes, luego de controles de rutina e intercambio con vecinos por el olor que había en la zona, Ancap detectó una pérdida de petróleo en un predio cerca de la refinería La Teja en un caño que transporta el petróleo crudo desde José Ignacio, Maldonado, a la planta del barrio montevideano.

De acuerdo con el trabajo de los equipos técnicos, la pérdida se originó en una zona del oleoducto y se comenzó a trabajar en su reparación. A su vez, ya se trabajó para “eliminar posibles filtraciones a la red cloacal”. En ese sentido, Ancap aseguró que no se generó ningún tipo de contaminación ambiental.

Además, informó que se detuvo el bombeo de crudo, justamente, “para evitar filtraciones”, y que se está trabajando en conjunto con la Intendencia de Montevideo y la Dirección Nacional de Calidad y Evaluación Ambiental.

Según Telemundo, los técnicos de Ancap introdujeron una cámara para detectar exactamente el lugar donde comenzó la filtración. A su vez, El País informó que la hipótesis que se maneja es que la pérdida se dio por debajo de la carretera a causa de trabajos que se hicieron en el lugar a principios de mes, pero, para corroborar esto, Ancap pedirá autorización al Ministerio de Transporte y Obras Públicas para trabajar en el cantero central de la ruta.

En el comunicado Ancap aclaró que “no se espera un impacto en el suministro de combustible, ya que la refinería cuenta con stock”.