Con el cambio de normativa que en 2010 decretó Bomberos, exigiendo que los planes de prevención y contención de incendios que estaban en formato papel se pasaran a formato digital, Dinvert, como todas las empresas, debió iniciar los trámites respectivos. Así lo hizo en marzo de 2013. Según confirmaron desde la Dirección Nacional de Bomberos a la diaria, la firma entregó el proyecto, que ya fue aprobado. Después de ese aval parcial, para seguir adelante con el proceso la empresa debería haber instalado la maquinaria e incorporar los elementos reclamados por la autoridad. Cuando termine marzo finalizará también el plazo que tenía para solicitar la fiscalización técnica final. Llegada la fecha, pueden pasar tres cosas: en caso de que Dinvert no reclame la inspección, el trámite caerá automáticamente y debería empezarlo nuevamente; si pide prórroga, ésta deberá ser considerada en función de varios factores. De ser aceptada, el empresario ganará tiempo; caso contrario, el trámite caerá automáticamente. La tercera sería la lógica, en virtud del elevado costo del trámite y de la intención de seguir trabajando: que pida la inspección en tiempo y forma. Si esto es finalmente lo que ocurre, las fuentes consultadas consideraron muy probable que se le otorgue la habilitación, sin la cual la IM no podrá decretar la reapertura total de Dinvert.