La cocacola fue dejando lugar al Johnnie Walker etiqueta negra. De fondo se escuchaba al dúo Larbanois-Carrero. Era el lanzamiento del Espacio Celeste, nuevo sector del Espacio 609, conformado por deportistas y carnavaleros, entre otros Gustavo Torena, el Pato Celeste, y Enrique Saravia, presidente de la Mutual de Futbolistas Profesionales, que será candidato a diputado de la lista 1950 si la Corte Electoral acepta ese número.

En las mesas abundaban ex futbolistas, pero también dirigentes del Espacio 609, como los diputados Aníbal Pereyra, Ivonne Passada y Rubén Martínez Huelmo, y el secretario de Presidencia, Homero Guerrero. El presidente de la patronal del taxi, Óscar Dourado, explicó a la diaria que acudió a una “reunión de amigos” y que su respaldo es para Tabaré Vázquez. En el Espacio Celeste sostienen que tanto Dourado como el presidente de Directores Asociados de Espectáculos Carnavaleros y Populares del Uruguay, Enrique Cachete Espert, apoyan la lista. Y que el presidente José Mujica “le da para adelante”.

Eran las 21.00. Junto a los chorizos se repartió la letra de la canción del espacio recién creado, compuesta por el director de la Reina de la Teja, José Morgade. La letra, coreada por los presentes, decía: “Fuerza. Deporte y Carnaval se dan la mano y junto a la cultura son victoria. Los hijos de la hazaña del 50 a ganar en octubre las conciencias. Fuerza. Retumban baterías y tambores y tiemblan los patricios de la historia. Fuerza. Con el Quique Saravia y con Capalbo. Con el Lobito Núñez, con el Gato. Ciclistas, boxeadores y abogados, unidos van tejiendo la victoria, y a ganar”. Morgade explicó las razones de la creación del Espacio Celeste: “No queremos cargos, no queremos protagonismo, lo único que queremos es que la izquierda gane el gobierno de este país”. Aseguró que el Espacio Celeste es “antipatricio y antiaristócrata”. Morgade abundó en recuerdos, apodos, anécdotas. Saravia dijo que el espacio “es pueblo”. “Nosotros no sabemos nada de política ni queremos saber”, afirmó, y dijo que la idea nació de “una barra de amigos en una comida”, con el propósito de “llevar el deporte a las escuelas y los liceos”.

Passada transmitió “un abrazo” de la senadora Lucía Topolansky, “que hubiera querido estar acá”. Y enfatizó: “No importa de dónde vengan, sino hacia dónde vamos”.