La fórmula presidencial del Frente Amplio (FA) Tabaré Vázquez-Raúl Sendic recorrió ayer las zonas de la Unión, Unidad Casavalle y Piedras Blancas, en Montevideo. Sobre las 16.00, los candidatos llegaron a la plaza Cipriano Miró, luego se dirigieron a la plaza Casavalle, ubicada en Aparicio Saravia y Martirené, y culminaron la recorrida en el cruce de José Belloni y Matilde Pacheco.

Como ya es habitual en este tipo de actividades, Vázquez y Sendic saludaron y dialogaron con vecinos de esas zonas, además de fotografiarse con ellos y firmar autógrafos.

El candidato a la presidencia por el FA habló en Piedras Blancas y criticó a los “grandes tenedores de tierra” por oponerse a pagar el Impuesto de Primaria. Vázquez se refirió a un diálogo que mantuvo con “una señora muy humilde”, que ayuda en un comedor que funciona en una capilla de la zona de Casavalle, y comentó: “Mientras encontramos esa solidaridad, hay gente que tiene miles de hectáreas en el país y que ha ganado miles de millones de dólares en el último año y se opone a pagar el Impuesto de Primaria”.

“No estoy hablando de los pequeños productores, sino de grandes tenedores de tierras. Cuando quisimos cobrar pusieron el grito en el cielo con un egoísmo tremendo”, criticó el presidenciable, y señaló que sólo deberían pagar 1,20 dólares por hectárea por año.

El candidato también afirmó que cuando ve que “de un lado hay tanta solidaridad, cariño humano, y del otro lado tanto egoísmo”, piensa que “es mucho lo que hay que trabajar” no sólo en temas estructurales sino también en cuestiones “culturales” sobre los impuestos.

Estaba previsto que la fórmula recorriera hoy la localidad de Suárez en Canelones, inaugurando este tipo de actividades de campaña en ese departamento, al que concurrirán todos los martes. Sin embargo, el pronóstico de mal tiempo para el día de hoy hizo que la gira por esa ciudad se 
suspendiera.