Los dirigentes sindicales Eduardo Burgos y Ricardo Cajigas renunciaron a la comisión que lleva adelante el Plan de Vivienda Sindical (PVS) del PIT-CNT, aunque por diferentes motivos, según pudo saber la diaria. Ambas decisiones fueron comunicadas ayer en la sesión del Secretariado Ejecutivo de la central obrera.

La renuncia de Burgos se dio luego de que el diario El País publicara que se presentó una tercera denuncia vinculada al PVS. Concretamente se trataba de una denuncia penal contra gestores del plan, que se habrían apropiado de cerca de 150.000 dólares facilitados por contratos para la construcción de viviendas sindicales que dirigentes de la central otorgaron sin el consentimiento de las autoridades del PIT-CNT.

Burgos fue consultado por la diaria y no quiso hacer mención a los motivos de su renuncia, pero según fuentes del Secretariado, su alejamiento de la central tuvo el objetivo de separar el nombre del PIT-CNT de eventuales acusaciones contra su persona. Según integrantes del cuerpo, a la central no le consta que se haya efectuado la tercera denuncia. Si bien Burgos negó que existiese otro contrato firmado, decidió alejarse para no generarle más problemas al PIT-CNT, comentaron integrantes del Secretariado.

En tanto, Cajigas habría renunciado por considerar que Burgos no estaba brindando todos los elementos necesarios para poder seguir desempeñándose en el PVS. Al ser consultado por la diaria, Cajigas respondió que de momento no realizaría declaraciones, pero indicó que expresaría los motivos de su alejamiento la próxima semana.