Ayer la comisión investigadora de ANCAP recibió a la jefa del área de contabilidad de la empresa estatal, Laura Adaime; a la presidenta de la Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad (AUDAP), Patricia Lussich, y al director de la agencia de publicidad La Diez, Pablo Álvarez. Desde el Partido Nacional, el senador Álvaro Delgado recordó que AUDAP había criticado el proceso de licitación que ganó dicha agencia, que también fue observado por el Tribunal de Cuentas de la República (TCR) y a la que, sin embargo, ANCAP otorgó la licitación. Agregó que la agencia manejaba la publicidad de Alcoholes del Uruguay (Alur), empresa propiedad de ANCAP; que Álvarez tenía “vinculación” con su presidente, en referencia a Leonardo de León, y que por esa relación La Diez llegó a trabajar para ANCAP. “A partir de ahí le dan casi cuatro millones y medio de dólares [al año] para gastar, sin el control del TCR y sin [cumplir con la ley de contabilidad y administración financiera] TOCAF”, afirmó Delgado. Agregó que la investigación deberá identificar al responsable “de definir, determinar y controlar determinados gastos”, y señaló “por lo menos una irregularidad: no controlar los gastos que el directorio definió”. “Nos quedamos con más dudas que certezas”, finalizó.
Menos claro que el gasoil
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