Fueron más de diez días en los que los distintos servicios de la Universidad de la República alternadamente fueron viendo alteradas sus rutinas. El motivo principal fue la elección de representantes a la Mesa Ejecutiva de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU), que también fue acompañada por la de los representantes de los distintos centros de estudiantes al Consejo Federal y la Convención de la federación. Las distintas corrientes y listas presentadas a la elección protagonizaron una contienda electoral por los siete lugares que tiene la mesa, puja que fue nuevamente ganada por la lista de los centros, que se quedó con cuatro de las secretarías en disputa.

Analía Ruggeri, Claudio Arbesún, Santiago Pérez y Marcio Mañana serán quienes integren la mesa por esta lista, que no se considera una agrupación y reivindica el protagonismo de los centros de estudiantes en la FEUU. El Frente de Participación Estudiantil Susana Pintos perdió un lugar en la mesa y en este período ocupará dos secretarías, que integrarán Sofía Kohn y Fernando Techera. La Brigada 1958, que no tenía representación en la mesa, logró una secretaría que ocupará Tania Rodríguez.

La lista de los centros emitió un comunicado en el que celebra haber obtenido la mayoría con 48% del total de los sufragios y con 1.600 votos más que la segunda opción más votada. Además, sus integrantes señalan que el triunfo “recuerda” que los estudiantes universitarios “sostienen una filosofía de participación basada en la militancia de base en los centros y asociaciones de estudiantes” y que el movimiento estudiantil “se debilita con la agitación de consignas en actos eleccionarios por parte de agrupaciones políticas”. La Lista de los centros sostiene que el estudiantado “tiene memoria”, porque durante la elección de rector, los centros que componen la lista “respetaron el mandato gremial” emitido de un plebiscito, “mandato que fue traicionado por una minoría estudiantil funcional al rectorado”.