La Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia desestimó que Antel estuviera violando la libre competencia en el mercado de venta de computadoras y televisores, tal como sostenía la Cámara Uruguaya de Importadores de Máquinas de Oficina e Informática (CUIMOI). La molestia de la gremial fue expuesta por sus autoridades ante la Comisión de Industria, Energía, Comercio, Turismo y Servicios de la Cámara de Senadores. Luego, el senador Carlos Camy reprodujo esta postura durante el plenario de la cámara, y sus palabras fueron a parar a Defensa de la Competencia.

El presidente de la CUIMOI, Ignacio Morelli, se quejó de que Antel había comenzado a ofrecer a sus clientes televisores y artículos de informática de forma directa, con algunas facilidades: la financiación de los productos en 24 meses y “la posibilidad de no afectar ningún tipo de crédito”. Según Morelli, “en estas condiciones es imposible competir”. La gremial también cuestionó que la empresa promocionara de forma exclusiva las marcas Lenovo y LG.

Sin embargo, en los considerandos de la resolución de Defensa de la Competencia se sostiene que “no existe contrato de exclusividad entre Lenovo y Antel”, y que incluso “otras marcas han realizado propuestas a Antel, que están siendo analizadas”. Además, se informa que la empresa que financia y vende los equipos es Sammel SA. “Antel no compra los dispositivos ni tampoco los vende [...] únicamente los publicita y exhibe”. Por último, los asesores de la comisión sostienen que los hechos “no son violatorios de la normativa de competencia”, postura que fue finalmente adoptada por la comisión.