La Intendencia de Montevideo (IM) habilitará, a partir del 2 de febrero, 20 espacios para pasear perros y dos playas para llevarlos: Miramar y Puerto del Buceo, que desde hace muchos años no están habilitadas para baños. Los perros podrán andar sueltos pero deberán tener una persona a cargo, quien deberá recoger su caca y llevarlos con correa al salir. Los espacios no serán cerrados para que no se conviertan en focos de infección para los ciudadanos, se asegura en el comunicado. La iniciativa se enmarca en la campaña que inició la IM hace aproximadamente un mes para la tenencia responsable de animales. Primero se informó, luego se fiscalizó y ahora se habilitaron los espacios.

La IM recomienda evitar llevar a las perras cuando estén en celo, y en general a los animales cuando tengan alguna lastimadura o parte del cuerpo infectado. También aconsejan separar a los perros por dimensiones, evitando que coincidan mascotas pequeñas con otras más grandes. A los paseadores les recomienda “no distraerse, ya que al asistir numerosos perros, se suelen suscitar escaramuzas”.

Según la encuesta realizada por Equipos Consultores, 96% de los montevideanos considera que debe ser obligatorio que los ciudadanos levanten la caca de sus perros en la vía pública y 86% opina que debe ser obligatorio el uso de correa.