El sábado Lucía Topolansky (Espacio 609, Frente Amplio, FA) arrancó la campaña electoral para conquistar la Intendencia de Montevideo el 10 de mayo. Entre los invitados estaba el ex presidente, y esposo de la candidata, José Mujica. Mujica enervó a los candidatos del Partido de la Concertación (PdlC) con sus dichos sobre la agrupación que une al Partido Nacional y al Partido Colorado, especialmente al independiente Edgardo Novick. Sobre él dijo: “Resulta que está lleno de guita y ahora acaba de descubrir que hay pobres. ¡Qué horrible!”, ironizó. Novick le respondió: “Tal vez Mujica todavía no advirtió que siendo pobre, y trabajando mucho, uno puede progresar mucho en la vida”. “Le recomendaría a Mujica que no se meta conmigo”, agregó, y lo calificó como “el rey del autobombo”.

Mujica aseguró que “blancos y colorados” votarán al FA, porque “nuestros candidatos son mejores, sencillamente. La gente no es boba”. El candidato colorado del PdlC, Ricardo Rachetti, escribió en Twitter: “Mujica: #Concertación ‘es un boniato impresentable’. Impresentable es Montevideo después de 25 años de #MalaGestiónFA”. Álvaro Garcé, el candidato blanco, publicó: “Exigimos respeto, la gente merece una campaña de propuestas y no de agresiones, Sr. Mujica”. “Hasta hoy ésta era una campaña de ideas y propuestas. Mujica mediante, espero que esto no se transforme en una campaña de agresiones”.

Consultado por la diaria, Novick sostuvo que Mujica “se dedicó al marketing propio”, y contó: “Nací en una familia humilde, que vivía con una pobreza digna, fui a escuela y liceo público. “Me parece que tenemos que dejar de dividir el país entre ricos y pobres, o entre buenos y malos. Un país dividido no avanza, no progresa”, indicó.