DE: JOE BIDEN PARA: TABARÉ VÁZQUEZ

Sr. Primer Ministro de la República Federal del Uruguay:

Con profundo dolor tengo que comunicarle que no voy a poder asistir a la ceremonia de asunción de mando de su tercer gobierno, debido a un estado gripal que comenzó hoy, 27 de febrero, y que me durará dos días. Como hombre de gobierno, supongo que sabrá comprender lo difícil que es detener las actividades debido a una enfermedad que, en mi caso, me permitirá retomar mi agenda recién el día después de su acto de asunción con un viaje a Guatemala, país afectado por el dengue, la malaria y la fiebre tifoidea. De todas maneras, como forma de demostrar el interés que existe en mi gobierno por estrechar los lazos entre nuestras dos naciones, mi gobierno enviará a la secretaria de Agricultura, una funcionaria de alto rango, cuyo nombre no recuerdo en este momento, pero de quien tengo las mejores referencias.

Lo saluda cordialmente

Joe Biden, vicepresidente de los Estados Unidos.

DE: TABARÉ VÁZQUEZ PARA: JOE BIDEN

Estimado señor Biden:

Como usted sabrá, además de ser político, empresario y dirigente de clubes deportivos, yo soy médico. Por lo tanto, celebro el sentido común y la prudencia que ha demostrado al cancelar su viaje a Uruguay. Como médico le recomiendo que evite exponerse a temperaturas frías, mantenga reposo en la cama y evite los alimentos con altas cantidades de grasas o muy picantes.

Me gustaría aprovechar la oportunidad para expresarle mi agradecimiento y el de todo mi pueblo a su gobierno por enviar una funcionaria al acto de asunción de mando. Sepa usted que Estados Unidos siempre tendrá en Uruguay un país amigo y un socio estratégico fundamental para mantener el control sobre el Cono Sur.

Atentamente,

Doctor Tabaré Vázquez.

DE: JOE BIDEN PARA: TABARÉ VÁZQUEZ

Señor Tabaré:

Tengo que confesarle que me siento mucho mejor luego de seguir sus consejos sobre el cuidado de mi salud. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para hacerle un par de preguntas: ¿agua con gas puedo tomar? ¿mi país puede instalar una base militar en territorio uruguayo?

Saludos,

Joe Biden.

DE: TABARÉ VÁZQUEZ PARA: JOE BIDEN

Estimado señor vicepresidente:

Agua con gas puede tomar, pero preferiría que tome sin gas.

Base militar puede instalar, pero preferiría que lo haga en Paraguay.

Le envío un cordial saludo, pronta recuperación, y mucha suerte en el viaje que realizará a una ciudad con uno de los peores sistemas de saneamiento de América Latina.