Las grietas del Partido Colorado (PC) siguen filtrando agua y desplazando dirigentes hacia el Partido Nacional (PN) y el Frente Amplio (FA). Ayer el ex diputado Aníbal Gloodtdofsky oficializó su apoyo al frenteamplista Daniel Martínez para la candidatura a la Intendencia de Montevideo, pero no se alejará del PC. En referencia al Partido de la Concertación, Gloodtdofsky dijo a Búsqueda: “Los esfuerzos muy debilitados del PC y el PN en Montevideo se constituyeron en una suerte de carroza fúnebre, que en lugar de tener un solo chofer, ahora lleva chofer y copiloto”. Afirmó que los intendentes pueden ser Lucía Topolansky o Martínez, y que los blancos y colorados tienen la opción de votar a la Concertación, “que no decide nada”, o “definir el futuro de Montevideo”.

Consultado por la diaria, el diputado Fernando Amado dijo que si Gloodtdofsky no renuncia al partido, su sector podría preparar una denuncia para presentar ante el Comité Ejecutivo Nacional, tal como hicieron con el diputado Daniel Bianchi, quien apoya la candidatura del blanco Carlos Moreira en Colonia.

A su vez, el candidato colorado a la Intendencia de Rivera que va por la reelección, Marne Osorio (Batllistas de Ley), también perdió apoyo de los dirigentes de Vamos Uruguay, quienes pasaron a acompañar al candidato blanco Gerardo Amarilla. El dirigente colorado riverista Juan Martín Cal afirmó que “con una lista chica”, la suya, no puede “cambiar la realidad”; explicó que no se sienten “representados con la orientación actual” de la intendencia y que piden “cristalinidad y transparencia”, según publicó Radio Uruguay.