Álvaro Garcé ganó otro apoyo ayer, en este caso de la ex diputada colorada Alma Mallo, que anunció, en Montevideo Portal, que votará por él. “Es una opción personal, es excelente para esto. Me gusta lo que habla, sus propuestas”, dijo ayer a la diaria sobre el candidato nacionalista por el Partido de la Concertación.

Mallo, que pertenecía al sector liderado por el senador Pedro Bordaberry, Vamos Uruguay, contó que después de las elecciones nacionales se apartó “totalmente” del Partido Colorado. Considera que con ella se cometió una “gran injusticia” al elaborar la lista a Diputados del departamento. “Fui la mujer más votada lejos, de los primeros 20 en la interna”, por lo que considera que debería haber ido tercera en la lista de Diputados, pero el sector aplicó un “sistema machista que beneficiaba al hombre”. “Le preguntaba a cada hombre si ponía a una mujer de él”, contó, y aseguró que “el espíritu de la ley en Vamos Uruguay no se cumplió, porque la mujer más votada fui yo”. En cambio, en la lista de Vamos Uruguay fue en tercer lugar Valentina Rapela, de la agrupación Vamos Orientales. Mallo aseguró que su error fue sacar una lista propia en la interna, pese a que muchos dirigentes le ofrecieron integrar las de sus agrupaciones.

Por el momento, dijo, se fue del PC: “No veo un líder, no veo nada”, aseguró. Respecto al candidato colorado a la Intendencia de Montevideo, Ricardo Rachetti, dijo que no puede opinar nada. “No sé si vendrá algún líder nuevo, ahí veremos”.