Enrique Pintado: Tendríamos que ser muy prudentes a la hora de votar el presupuesto. El presidente fue muy claro cuando dijo que la situación de la economía era peor de lo que se imaginaba.

José Mujica: No puede ser, yo doné 400.000 dólares, y algunos empresarios amigos han donado algunos cientos de miles más. Bueno, en realidad donaron una parte, la otra partecita hay que devolverla. Concretamente, tenemos que devolver todo lo que donaron.

Enrique Pintado: ¿Hay que devolver el dinero del Plan Juntos?

José Mujica: No todo. Esta gente quiere al país, así que los intereses del préstamo no los cobran. Ese dinero es un aporte desinteresado.

Enrique Pintado: Esto ya es una especie de herencia maldita. No me digan que hay casos de corrupción, también.

José Mujica: Bueno, hay que entender que el ser humano es ambicioso por naturaleza, y en esta etapa del capitalismo el deseo de acumulación es la regla. Yo no conozco casos de corrupción, pero en mi gobierno se metieron algunas fichas que sabés lo qué. Yo por esa gente no respondo.

Pedro Bordaberry: Fíjense qué contradictorio, lo que son las vueltas de la vida: el Frente Amplio se queja todo el tiempo de la herencia maldita, y ahora se lamenta por el estado en el que dejó el país el propio Frente Amplio. Qué irónico, ¿no? Si no estuviera tan deprimido me reiría.

Rafael Michelini: Esto no puede compararse con la herencia maldita. Aunque no le voy a discutir que la administración Mujica fue un tanto, digamos, desprolija.

Ernesto Agazzi: ¿Cómo que desprolija? Si el equipo económico era de ustedes.

Rafael Michelini: El verdadero equipo económico era de ustedes, estaba en la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. Por ahí se escapaba la mosca.

Pedro Bordaberry: Qué ironía toda esta situación, ¿no? Qué ridiculez. Esto no es una tragedia, es una farsa. Yo no estoy para reírme, pero me doy cuenta de que es una payasada.