Tabaré Vázquez: Quiero dejarles bien en claro que como presidente espero el más incondicional de los respaldos, incluso cuando hablo. Lo aclaro porque en breve voy a brindar un discurso por el Día Internacional de la Mujer y tengo planeado decir la primera estupidez que se me venga a la cabeza.

María Julia Muñoz: ¿Los ministros también estamos habilitados a decir la primera estupidez que se nos venga a la cabeza? Estoy pensando en hablar sobre la escuela agraria que instaló Mujica en su chacra, y no tengo ganas de pensar mucho.

Tabaré Vázquez: Por supuesto que están habilitados. Es más, espero que lo hagan, siempre y cuando no sea una estupidez de la que luego tengan que desdecirse.

María Julia Muñoz: No se preocupe, lo tengo todo bajo control.

Rodolfo Nin Novoa: ¿Y qué pasa si no se nos viene nada a la cabeza?

Eleuterio Fernández Huidobro: No se preocupe, a último momento siempre surge alguna estupidez.

Rodolfo Nin Novoa: No, no me refiero a estupideces. Estoy hablando de ideas en general. A veces me pasa que tengo que hablar pero en ese momento no se me pasa absolutamente nada por la cabeza.

Tabaré Vázquez: No se preocupe, señor canciller, usted está eximido de decir cosas. Con pronunciar palabras sueltas alcanza. Ahora me gustaría referirme a un tema que me preo- cupa mucho, y es el de las filtraciones a la prensa que se producen luego de las reuniones de gabinete. Les recuerdo que durante este período nuevamente nos va a acompañar en todas las reuniones el señor Claudio Paolillo, director del semanario Búsqueda, quien se va a encargar de estos temas.

Claudio Paolillo: Quiero recordarles a los señores ministros que el único canal habilitado para filtrar información confidencial sigue siendo el semanario Búsqueda. Si respetamos esta regla, no tendría que haber problemas.