Los trabajadores nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores del Supergás (SUTS) decidieron levantar las medidas gremiales tras lograr un acuerdo, en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), con Acodike y sus empresas tercerizadas. Al mismo tiempo, se acordó que Acodike deje sin efecto la acción de amparo que había tramitado ante la Justicia con el objetivo de levantar el paro de los trabajadores. También participaron en el acuerdo otras organizaciones sindicales, como la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios, el Sindicato de Lyrio, el Sindicado de Abha, Alfas y la Federación ANCAP.

El texto firmado en el MTSS establece que ambas partes se comprometen a “agotar” todas las instancias de negociación, tanto bipartitas como tripartitas, antes de adoptar medidas. Además, la cartera promoverá un “ámbito de diálogo” con ministerios, instituciones estatales y organizaciones del rubro, “a los efectos de mejorar el sistema existente en beneficio de la población”.

El conflicto se generó, entre otros temas, por la “represión y el hostigamiento” de Acodike a los dirigentes sindicales de SUTS y por la negativa de la empresa a permitir una inspección de su planta de envasado, explicaron desde la organización sindical.