El comando de la candidatura de Daniel Martínez y el propio intendente electo de Montevideo mantuvieron un encuentro ayer con el Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio. Antes se había reunido sólo el comando para analizar el resultado de la elección del domingo y los próximos pasos. El balance que se hizo en los dos encuentros de los comicios en la capital es positivo, si bien se acusó la derrota en los municipios Ch y E, que nuclean a los barrios de la costa de Montevideo.

En la reunión con el secretariado, el comando reiteró los criterios que guiarán la selección de los cargos de confianza política en la intendencia: como lo señaló Martínez durante la campaña, serán personas con “idoneidad, alma y disposición”. De todos modos, el intendente electo solicitó a los sectores frenteamplistas que le proporcionen listas de personas de sus agrupaciones que cumplan con estos requisitos, explicó a la diaria Christian di Candia, dirigente de Magnolia, integrante del comando.

Martínez se reunirá el jueves con la actual intendenta de Montevideo, Ana Olivera, y a partir del sábado se tomará nueve días de licencia. A la vuelta comenzará a armar el gabinete. La idea es tener todo definido para la primera semana de junio. Según sostienen desde el Partido Socialista, todavía no hay un nombre para la secretaría general de la comuna. Martínez le ofreció ese lugar al ex ministro de Industria Roberto Kreimerman, de su mismo sector, pero éste le dijo que no. De todos modos, Martínez le insistió en que lo pensara. Desde el comando afirman que el designado o la designada será una persona de confianza del intendente electo, y muy probablemente socialista.