El festejo en Salto comenzó tarde. El domingo cerca de la medianoche Andrés Lima (Agrupación Humanista Armando Aguerre, Frente Amplio) se adjudicó el triunfo que esta mañana confirmó la Corte Electoral. Con 39.213 votos, el FA obtuvo 45,6% en Salto frente a los 37.464 votos del Partido Colorado (43,6%) y recuperó la intendencia que el Partido Colorado (PC) le había arrebatado en 2010. En la interna el candidato más votado fue Lima, con casi 24.000 votos, pero el candidato del Movimiento de Participación Popular, el médico rural Ramón Soto, y el de Alianza Progresista, el ex intendente Ramón Fonticiella, obtuvieron 8.700 y 6.200 votos, respectivamente, que colaboraron con el triunfo del FA.

El ex intendente Germán Coutinho (Vamos Uruguay, PC) reconoció la derrota en la mañana de ayer y felicitó a Lima en una conferencia de prensa. Allí reivindicó que fue el candidato más votado “de toda la historia” de Salto, con sus más de 35.000 votos, “más allá de que las reglas de juego marcan que éste es el escenario y que el ganador ha sido elegido legítimamente”. Dijo que no entiende los motivos de la derrota, ya que en 2010 había ganado con 34.000 votos y ahora había recibido más: “No puedo pedir más nada, no creo que haya faltado nada, hicimos todo”. “Somos la mitad de Salto, y con respeto y tolerancia vamos a ayudar a que Salto siga saliendo adelante”, afirmó.

Ayer los festejos del FA continuaron en Salto. En la noche Lima realizó un acto y luego una caravana. Entrevistado por Radio Uruguay dijo que la situación económica de la intendencia, bajo la gestión del PC, determinó el triunfo del FA. “Había que tomar el gobierno cuanto antes, porque en cinco años más, la situación para Salto se iba a ir complejizando cada vez más”, destacó.