La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, habló ayer sobre los paros que están implementando los sindicatos de la enseñanza, teniendo en cuenta que definieron una nueva paralización para el viernes. Según la jerarca, este tipo de medidas afecta principalmente a sectores de la población de bajos ingresos y a los padres que trabajan y no tienen con quién dejar a sus hijos.

Además, la cartera que dirige espera “reflexionar colectivamente” con los gremios sobre este tipo de medidas para “no tener tantas jornadas que interrumpan el normal desempeño de las clases”, señaló. Muñoz aseguró también que los consejos desconcentrados de la Administración Nacional de Educación Pública evaluarán la mejor forma de cumplir con la totalidad de los programas curriculares. Volvió a señalar que los paros de los sindicatos son “medidas preventivas”, porque aún el presupuesto quinquenal no está armado.

Para el paro del viernes, la Coordinadora de los Sindicatos de la Educación y la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado, que para también ese día definieron que a las 11.30 se movilizarán hacia el Ministerio de Economía y Finanzas, donde habrá un acto.