Luego de recorrer ayer durante dos horas el predio del Batallón Nº 13 y del Servicio de Material y Armamento (SMA), el equipo de antropólogos forenses comenzará hoy a excavar esos terrenos en el marco de la causa judicial que investiga la desaparición forzada de María Claudia García de Gelman, secuestrada en Argentina el 24 de agosto de 1976 y posteriormente trasladada a Montevideo.

Retomarán así los trabajos suspendidos a fines del año pasado y buscarán corroborar información basada mayoritariamente en testimonios que les llegaron sobre el terreno, en el que aplicarán georradar y retroexcavadora.

Sobre las 11.00, el juez Pedro Salazar recorrió el lugar junto con Mario Cayota, representante de la iglesia católica, y Pedro Sclofsky, ex presidente del Comité Central Israelita de Uruguay, ambos integrantes del Grupo de Trabajo por Verdad y Justicia. También estuvieron presentes miembros de la Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente e integrantes de la Universidad de la República.