El ex candidato a la Intendencia de Montevideo que logró 15.837 votos dentro del Partido de la Concertación (PdlC), el colorado Ricardo Rachetti, tiene planes de seguir aportando a su partido; formar una nueva agrupación “es una de las grandes posibilidades” que maneja. Aunque todavía no se atrevió a confirmarlo, dijo a la diaria que su grupo sería “totalmente independiente” de las vertientes existentes y estaría conformado, “sin lugar a dudas, por la gente que me acompañó en las listas” presentadas para las elecciones departamentales. Sin embargo, no descarta trabajar en conjunto con otro sector para sumar votos, y dijo que “más cerca de las elecciones se verán las alianzas” que se pueda formar.

Rachetti entiende que el Partido Colorado (PC) atraviesa un proceso de “revitalización” y que es saludable que se generen “diferentes vertientes” sin perder el eje batllista: “Esto de fundar sectores es la movilización que necesitamos”, afirmó. “Es necesario que todos hagamos nuestro propio camino y perseguir un fin. Todos tenemos diferencias; unos son más de derecha, otros más de izquierda, otros más de centro, pero todos somos colorados”, añadió. Respecto del perfil de la agrupación que lideraría, dijo no tener “bien claro” aún cuáles son los lineamientos a seguir, pero que se trabajaría “para el partido, dentro del partido”.

Rachetti fue proclamado candidato el 3 de febrero, a sólo tres meses de las elecciones, tras la renuncia de Ney Castillo. Al nuevo candidato le faltó apoyo; varios sectores, entre ellos la Agrupación Amigos de Óscar Magurno y Lista 505, ambos con representación en la Cámara de Diputados (Guillermo Facello y Valentina Rapela), acompañaron al candidato independiende del PdlC, Edgardo Novick. Según el secretario general del PC, Germán Cardoso, Rachetti, sobrino de Óscar Rachetti, que fue intendente de Montevideo antes y durante la dictadura (1969-1971 y 1972-1983), “es una figura de renovación que el partido necesita”.