La gestión de la terminal de pasajeros del puerto de Montevideo volverá a correr por cuenta del Estado antes de fin de año, según informó ayer el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, tras reunirse con el empresario argentino Juan Carlos López Mena, dueño de la empresa Buquebus, que tiene la concesión de la terminal desde hace 20 años.

El 31 de agosto vence el contrato de dicha concesión y, según se decidió en el período final del gobierno de José Mujica, no le será renovado a Buquebus. De todos modos y debido a la importancia que tiene esa empresa para el país, según lo manifestado por Rossi, se decidió hablar con López Mena, para informarle de los pasos que se darán en el futuro y con el fin de que los pasajeros de la empresa no sufran ningún perjuicio en sus traslados.

El ministro informó además que se intercambiaron ideas sobre las condiciones que debería reunir un futuro llamado para una nueva terminal de pasajeros, “habida cuenta de que, hoy por hoy, Buquebus es el principal y único usuario de esos servicios”.