Finalmente, el jueves 21 saldrá el primer vuelo de Alas Uruguay con destino a la capital paraguaya, Asunción, a las 13.10, y luego volverá a Punta del Este alrededor de las 15.00.

La aerolínea de bandera nacional, conformada como una cooperativa por 240 trabajadores de la ex Pluna, anunció en su sitio web que los vuelos comerciales serán a Buenos Aires, San Pablo, Río de Janeiro, Santiago de Chile y Asunción. La compra de boletos podrá ser online y ejecutada mediante la red de pagos y cobranzas Abitab o en las oficinas de atención al cliente de la empresa, en el Aeropuerto de Carrasco y en un local en la zona de Punta Carretas.

En cuanto a los precios, el gerente general, Daniel Olmedo, dijo al programa Inicio de jornada, de la radio Carve, que en un principio estarán “bastante por debajo de la competencia”. En la web se vislumbran ofertas de 127 dólares de ida y vuelta de Montevideo a Asunción, de 99 a Buenos Aires, y de 189 y 159, respectivamente, si en vez de Montevideo se opta por Punta del Este. “Son precios promocionales, después nos vamos a ir adecuando al mercado”, complementó. Además sostuvo que Alas Uruguay aspira a facturar “unos 60 millones de dólares anuales”.

Por su parte, el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, dijo a Informativo Sarandí que los servicios de la aerolínea “ayudarán” con “ciertas dificultades” que tiene el país, ya que “muchas de las líneas aéreas hacen promociones de determinados valores para llevar uruguayos al exterior”, pero “no siempre ocurre la recíproca, y eso nos complica”.