José Mujica: Quiero reflexionar sobre un tema que me preocupa como bicho humano, y debería preocupar a todos los bichos humanos, porque en definitiva, todos somos bichos humanos. Cuando venía para acá vi una pintura de un hombre arando la tierra con la ayuda de herramientas rústicas y algunas pobres bestias. Pero este trabajador de la tierra, este peón rural, este obrero de la naturaleza… tenía el trasero al aire. Yo me pregunto, ¿cuál es el límite?

Señor Presidente: Senador Mujica, le recuerdo que en estos momentos estamos discutiendo el nombramiento de Matilde Rodríguez Larreta al frente de la Junta de Transparencia y Ética Pública.

Lucía Topolansky: Yo me pregunto, ¿qué pasaría si a Matilde Rodríguez Larreta la pintan en tetas y cuelgan el cuadro frente a todo el mundo?

Jorge Larrañaga: Señora senadora, no le voy a permitir que se meta con una figura de la talla de Matilde Rodríguez Larreta.

Daisy Tourné: Compañeras, el tema sobre el que deberíamos reflexionar es sobre si está bien que se arme todo este revuelo por un par de desnudos.

Lucía Topolansky: Cómo se nota que no fueron tus tetas las que exhibieron en una galería.

Daisy Tourné: Es cierto, pero lo intenté. Es más, mandé unos autorretratos míos desnuda en la ducha a muchas galerías, pero en ninguna me los aceptaron.

Lucía Topolansky: No, yo también me hice autorretratos desnuda. Tipo los de Frida Khalo. Y el Pepe me ha pintado desnuda más de una vez también. Pero esto es otra cosa.

Ernesto Agazzi: ¿El Pepe pinta?

José Mujica: A veces. Es que me interesa mucho el bicho humano en todas sus expresiones.

Lucía Topolansky: Y pinta muy bien. Ahora que se nos escapó el Nobel de la Paz, vamos en busca del Nobel de Pintura.