Legisladores y representantes en el Poder Ejecutivo del Frente Liber Seregni (FLS) se reunieron ayer para “relanzar” la alianza que integran los sectores Asamblea Uruguay (AU), Alianza Progresista (AP), Nuevo Espacio (NE) y Banderas de Liber. La instancia fue convocada por el titular del Ministerio de Economía y Finanzas y principal figura pública del FLS, Danilo Astori (AU), que en declaraciones a Búsqueda había afirmado que el sector atravesaba “un momento de anomia total”, justo cuando el gobierno del presidente Tabaré Vázquez necesita un respaldo importante.

Ayer, Astori planteó la necesidad de establecer un ámbito de coordinación para impulsar tanto la agenda del gobierno como una agenda propia. “Nos reunimos para discutir cómo seguir adelante con el FLS ante la necesidad de relanzarlo, de continuar dándole la importancia que tiene, y acordamos reunirnos periódicamente”, explicó el diputado Jorge Pozzi (NE), quien aclaró que no se trató de una reunión de la Agrupación de Gobierno del sector, como se había anunciado, sino de una “coordinación” entre los “parlamentarios e integrantes del Ejecutivo de los grupos con representación parlamentaria”.

El diputado Óscar de los Santos (AP) expresó que fue “una buena reunión” y que la idea es “sincronizar el trabajo en respaldo del gobierno” de Vázquez y establecer “una agenda” para impulsar diversas iniciativas legislativas que tiene la bancada frenteamplista. Para De los Santos, “al margen de las debilidades” que puede tener el FLS, llevar un candidato en común en las elecciones internas del 29 de mayo “es una seña de identidad”. “En la discusión que va a dar la izquierda sobre actualización ideológica, inserción internacional y aspectos vinculados al rol de las empresas públicas en el proyecto nacional, el FLS puede aportar elaboración política y programática”, señaló el ex intendente fernandino. “Nos quedamos con hambre de discutir más política, pero lo que hay que asumir ahora son las responsabilidades que tenemos con la gente”, concluyó.