Tal como lo hizo el miércoles y el sábado, la Intendencia de Montevideo volverá a fumigar hoy, entre las 6.00 y las 9.00, la zona de Pocitos Nuevo para combatir al mosquito Aedes aegypti. El área estará delimitada por las calles Rivera, Dolores Pereira de Rossell, José Osorio, Juan Benito Blanco, Gabriel Pereira y Rafael Pastoriza, donde surgió el brote de dengue autóctono. Las autoridades aclaran que el producto utilizado “mata el mosquito adulto” y, que en todo caso, este mecanismo es “un complemento” para combatirlo, porque “lo principal es la actitud de los ciudadanos en cada casa para eliminar los probables criaderos de huevos y larvas”.

También recomiendan a los vecinos de la zona mantener las puertas y ventanas abiertas para que penetre el producto, alejar a las mascotas de las ventanas y tapar los platos donde éstas comen, así como las peceras, cubrir los alimentos que estén al descubierto. Las personas alérgicas, asmáticas o con otros problemas respiratorios deben encerrarse durante media hora en un cuarto alejado de las aberturas.

Por otra parte, el Ministerio de Salud Pública informó ayer que los estudios realizados por el laboratorio de Puerto Rico sobre el primer caso de dengue autóctono detectado confirmaron que se trataba de esa enfermedad.