El jueves, tres de los cuatro ediles frenteamplistas denunciados por el intendente de Salto, Andrés Lima, por adulterar boletas impidieron la aprobación del Presupuesto de la Intendencia de Salto (IS) para el quinquenio, y también que regresara a estudio en comisión. Lima tendrá que gobernar con el Presupuesto aprobado durante la administración del ex intendente colorado Germán Coutinho, de unos 5.800 millones de pesos. El actual intendente, que esperaba contar con cerca de 4.000 millones de pesos más, planteará a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) la creación de un fideicomiso para “ponerse al día” con los 600 acreedores que tiene la IS desde la administración anterior y destinar un porcentaje de los fondos a la “compra de maquinaria”, según dijo a Montevideo Portal.

Por su parte, sin hacer alusión explícita al Presupuesto, el director de la OPP, Álvaro García, aseguró ayer que, de la misma forma que en junio del año pasado su oficina gestionó la línea de crédito de 1.000 millones de pesos para que la IS pagara sus gastos de funcionamiento y sus deudas, también ahora la “apoyará”. “Queremos establecer claramente que la IS, y los salteños en general, pueden contar con el apoyo de la OPP en todo el período”, dijo en conferencia de prensa en el marco del Consejo de Ministros que se desarrollará hoy en Salto.

Por otro lado, en la cuenta de Facebook de la IS, Lima escribió que “cuando se destapó el famoso caso de las boletas sabíamos lo que nos jugábamos. Y no estábamos dispuestos a dar ni un paso atrás”. En ese sentido, aseguró: “No se agota nuestro proyecto con un presupuesto que no fue votado. Apenas se reformula. [...] La vida continúa y las dificultades del departamento debemos resolverlas”.