La Mesa Política del Frente Amplio (FA) resolvió el viernes continuar con la campaña rumbo a las elecciones internas del 29 de mayo, que había suspendido a raíz del temporal sucedido en Dolores y las inundaciones en todo el país. Asamblea Uruguay (AU) propuso posponer las elecciones hasta setiembre, pero el resto de los sectores consideró que se extendía innecesariamente la actual situación de acefalía en el FA.

El viernes, el diputado de AU José Carlos Mahía explicó en una columna publicada en el portal Uypress las razones del pedido de su sector. Señaló que “en estos días tan duros para nuestros compatriotas, cuando miles han sido evacuados o se han autoevacuado, cuando a su vez muchos perdieron total o parcialmente sus bienes personales, como un gesto humanitario, de solidaridad”, el FA debería postergar su elección interna “apenas por unos meses, y dedicar la totalidad de su trabajo militante a ayudar a la gente, justo cuando los compatriotas más nos necesitan”.

En su resolución del viernes, la Mesa Política levantó la suspensión de actividades y declaró que, “sensible a la difícil situación por la que atraviesa gran parte de nuestro pueblo, continuará monitoreando en forma permanente la situación de emergencia derivada de los recientes fenómenos climáticos”, y exhortó a la militancia a “proseguir con la tarea solidaria que ha venido desplegando en todo el territorio nacional”.