Hoy en la localidad de San Antonio, a diez kilómetros de la capital salteña, se desarrollará el Consejo de Ministros. En una de las recorridas previas, en el barrio Amarilla, el presidente Tabaré Vázquez anunció que el jueves presentará un proyecto de ley sobre la exploración y explotación de hidrocarburos, tema para el que convocó a los ex presidentes. Vázquez tiene previsto crear una nueva institucionalidad y aclaró que ANCAP no será administrador en este tema. El borrador incluye tres capítulos: propiedad, una nueva institucionalidad para la gestión del petróleo, y uso de los recursos económicos con sentido intergeneracional. Por otro lado, también anunció que el martes 12 convocará a la oposición para analizar las distintas propuestas sobre “el manejo de una cultura de convivencia pacífica, democrática y humanista”.

A su vez, la Intendencia de Salto (IS) y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente acordaron un plan integral de aguas urbanas y vertedero municipal, tras las “importantes crecidas del río Uruguay que afectan con intensidad a distintas zonas”, informó Presidencia. La IS también firmó un convenio con la Sociedad Médico Quirúrgica de Salto para mejorar la atención en el CTI pediátrico y el acceso a tomógrafo.

Por otro lado, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, afirmó que se encuentra a estudio la instalación de un nuevo cuartelillo de bomberos en Salto, que sería manejado por bomberos voluntarios, sumado al apoyo de un profesional. Por su parte, la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, anunció que en 2018 se inaugurará un nuevo liceo en San Antonio.