Diego González Camejo, el juez letrado de primer turno de Rivera, decidió el martes a última hora de la noche procesar sin prisión por el delito de violencia privada al ex edil nacionalista José Plada, que agredió a su mujer, la edila suplente Marcela Fernández, en un karaoke de Rivera el sábado.

Según publicó el portal fernandino FM Gente, el procesamiento se dio tras una prolongada audiencia y con la comparecencia de varios testigos. Si bien el domingo, sin esgrimir razones de ningún tipo, Fernández retiró la denuncia en la Unidad de Violencia Doméstica de Maldonado, la Justicia decidió continuar la investigación. La Policía detuvo a Plada en la madrugada del lunes y lo trasladó a Rivera para que declarara.

Luego de que se hiciera pública la situación, Plada fue separado de su agrupación política, Todos por Maldonado, liderada por el intendente fernandino Enrique Antía, y renunció a su banca en la Junta Departamental. El ex edil posiblemente sea desafiliado del Partido Nacional, ya que el Honorable Directorio decidió trasladar su caso a la Comisión de Ética. En el legislativo fernandino, Plada era presidente de la Comisión de Género.