En los próximos días, Gonzalo Mujica se reunirá con el dirigente del Partido de la Gente, Edgardo Novick, para conversar sobre su reciente reunión con el ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani. Designado por Trump responsable de la defensa cibernética de Estados Unidos, Giuliani fue responsable como alcalde de las políticas de “tolerancia cero” en la represión del delito en la década del 90. Según publicó El Observador, se está definiendo un acuerdo para que Giuliani asesore al Partido de la Gente durante los próximos dos años.

Mujica valoró que las críticas a Novick por esta reunión “forman parte de la mediocridad del sistema político”.

“El tipo se va a Nueva York, contrata por dos años a Giuliani, y lo único que tenemos para decir es ‘cuánta plata tiene Novick’ y ‘mire cómo la gasta’. Yo digo: ‘Qué bien que la gasta’, y quiero conversar con él para que me explique qué es lo que está pensando hacer”, afirmó el diputado.

Por otra parte, dijo que quiere conversar con el presidente del FA sobre la “enésima interpelación” al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, que se realizará el 15 de febrero. Acotó que espera que no termine siendo un debate “sobre el peso de una garrafa y cuánto rebota cuando golpea”, y dijo que prefiere hablar de iniciativas como las que llevó adelante Novick. Sobre su actitud en la interpelación, aclaró que aguardará a ver “qué es lo que quiere hacer el FA y qué va a plantear la oposición”. Anunció que está redactando un documento centrado en “los ocho o nueve principales problemas en los que el país no ha logrado soluciones adecuadas”, como “inserción internacional, problemas económicos, educación, seguridad ciudadana”. “Creo que el sistema político debería entrar en una fase de discusión para ver si logramos que todos los partidos o varios de los partidos incorporen soluciones comunes a esos problemas”, señaló.

Sobre eventuales especulaciones que pueda despertar su reunión con Novick, Mujica comentó que estas “son inevitables, porque el mundo está lleno de idiotas”. “Si yo tomo dos mates con Luis Lacalle, dicen ‘ah, mirá’, y si me junto con Novick, dicen: ‘ah, mirá’. Vos estás señalando el sol y te miran el dedo. Yo quiero hablar de un tema muy concreto que a todos los uruguayos nos tiene angustiados”.