Fernando Pereira y Marcelo Abdala, presidente y secretario general del PIT-CNT, respectivamente, anunciaron ayer en conferencia de prensa que mediante abogados están analizando la posibilidad de iniciar una demanda por injurias contra la empresaria que acusó de agresión a la central de trabajadores. Susana Nicodella, comerciante de La Paloma, Rocha, encontró en la mañana del miércoles la fachada de su barraca baleada por segunda vez y aseguró haber recibido amenazas por parte de quienes fueron procesados por estafas en el marco de la ejecución del Plan de Vivienda Sindical (PVS) del PIT-CNT.

Abdala dijo que la central rechaza la agresión recibida por Nicodella y agregó que “de alguna manera ha inducido a la opinión pública a pensar que el PIT-CNT tiene algo que ver con ese atentado”. “Nos vincula a partir de algo que consideramos que es ya una larga novela y que se refiere al juicio entre privados vinculados” al PVS, agregó, según informa el portal del PIT-CNT.

El secretario general de la central de trabajadores expresó, además, que le solicitaron al titular del Ministerio del Interior, Eduardo Bonomi, que “investigue el caso de agresión hasta sus últimas consecuencias”. “Creo que se le está haciendo mucho daño a la sociedad uruguaya con estos acontecimientos, y ya hemos dicho, en más de una oportunidad, cuál es la razón de fondo que desvincula a nuestro PIT-CNT de las estafas y los problemas entre privados. La base material de que no tenemos nada que ver con ese problema entre privados es que el PIT-CNT no toca un peso de lo que está vinculado al PVS, ya que todas las formas de financiación disponibles van de forma directa a las cooperativas, por lo que ni la central sindical ni ninguno de sus militantes tocan un peso”, enfatizó Abdala.