Hace cosa de un mes, en Uruguay se vivió una escena digna del cine. No nos referimos a la dramática renuncia de Raúl Sendic luego de una sucesión de escenas lacrimógenas. Anthony Rodríguez Silvera, más conocido como el Pato Feo, fue evacuado del Instituto de Traumatología luego de un rescate digno de un film policial y desde entonces dio varios golpes, en los que habría recaudado tres millones de pesos.

La Policía parece no dar con sus pasos, aunque confía en que tarde o temprano va a caer. “Nos enteramos de que estaría por irse a Argentina”, dijo a Los Informantes (diario) un vocero del Ministerio del Interior, que no quiso identificarse porque en Facebook pide por la renuncia de Bonomi a diario. “Eso sí, creemos que le queda al menos un golpe más”.

Los investigadores repasaron decenas de películas del género y llegaron a una conclusión. “Siempre caen cuando dan el último golpe antes de retirarse; es cuestión de que Rodríguez tome la decisión de dar un último atraco y seguro algo le saldrá mal”.