Este fin de semana hubo muy malas noticias para las 3.500 personas que el 6 de enero disfrutaron de un evento internacional en Punta del Este. Seguramente haya sido la única mala noticia recibida por ellos desde el 6 de enero.

Los organizadores de la fiesta Corona Sunsets Festival, que tuvo tres ediciones en el principal balneario argentino ubicado dentro de nuestro territorio, anunciaron que durante la próxima temporada estival no repetirán el plato. ¿El motivo? Una multa de la Dirección Nacional de Medio Ambiente de 1.600.000 pesos uruguayos, por los daños causados al espacio costero.

“Estamos sentando un precedente terrible”, dijo a Los Informantes (diario) un vocero de la Intendencia de Maldonado, que no quiso identificarse por compartir apellido con la mitad de sus compañeros de trabajo. “Existe un riesgo importante de que más fiestas internacionales se vayan de Punta del Este y se realicen en ciudades donde no se multa a aquellos que ocasionan destrozos ambientales. Argentina nos va a pasar el trapo”.