El Tribunal de Apelaciones desestimó un recurso presentado por la Comisión de Apoyo de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) por las “faltas garrafales de ortografía” que contenía y que dificultaban su comprensión, informó el sábado El Observador. La apelación procuraba revocar una decisión en primera instancia de la Justicia que obligaba al organismo estatal a pagarle 342.074 pesos a una funcionaria que trabajaba en régimen de comisión de apoyo en un CTI.

El recurso tenía más de 100 errores en 11 páginas, entre ellos, “espresa”, “desarroyo”, “ubiera” y “extructura”. El Tribunal de Apelaciones evaluó que el texto era “absolutamente inentendible, plagado de faltas de ortografía garrafales, errores de sintaxis, de tecleo, excesivo uso de abreviaciones con incoherencias absolutas, con un lenguaje inapropiado”, que no se corresponde con “la dignidad y respeto que merece la Justicia”.

El área Jurídica de la Comisión de Apoyo de ASSE está analizando el tema y mañana tomará una resolución, informó el organismo.