El fiscal de Corte, Jorge Díaz, dijo ayer en conferencia de prensa que confía en que la investigación sobre la amenaza en su contra va a dar resultados. Además, aseguró que está trabajando en forma normal. “La Fiscalía de Corte ha mantenido una posición desde el primer dictamen de julio de 2012, y la seguirá manteniendo: estamos en contra, en nombre de la sociedad y el Estado uruguayos, de la impunidad de los delitos del pasado, del presente y los de siempre. Esa es nuestra labor, nuestro leitmotiv como fiscales”, sostuvo.
Díaz afirmó que no tiene elementos para vincular la amenaza que le hicieron la noche del sábado con la que recibió en enero por parte del “comando Barneix”. “En un principio, las metodologías empleadas no tienen que ver una con la otra. Los presuntos nombres de los amenazantes también son diferentes”, dijo. La investigación está en manos de la fiscal Mónica Ferrero, quien ordenó que se adopten “medidas de carácter urgente” para proteger al fiscal.
Díaz también se expresó sobre esta situación a través de su cuenta en Twitter: “Van a pechar contra el horcón del medio”, escribió en la red social.