Integrantes de la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (FOICA) se reunieron ayer con el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, para analizar la situación del Frigorífico Solís, de Lavalleja.

Luis Muñoz, secretario general de FOICA, dijo a la diaria que se planteó la situación de los empleados despedidos y la federación reiteró su intención de hacer un paro general de 48 horas, este miércoles y jueves, si las negociaciones con la empresa son infructuosas. Muñoz aseguró que después de la reunión con los trabajadores el ministro recibiría al empresario.

La federación pide el reintegro de 70 trabajadores enviados al seguro de paro en el Frigorífico Solís. Muñoz confirmó a la diaria que dieron tiempo hasta mañana para que avancen las negociaciones.

El viernes hubo una reunión en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, pero la empresa no se presentó. En las reuniones se había propuesto dejar sin efecto los despidos y abrir una mesa de negociación por 30 días.

Según la empresa, los despidos responden a una reestructura, pero Muñoz aseguró a la diaria que se trata de persecución sindical.

Según el sindicalista, se trata de una represalia porque los empleados decidieron trabajar a reglamento por un reclamo salarial.