La Intendencia de Montevideo (IM) sumó las líneas de ómnibus 60 y 169 a la modalidad de viajes semidirectos, que puso en práctica en julio, con la línea 103. La estrategia es que los ómnibus se salteen paradas y así lleguen más rápido a destino. Según publicó ayer la IM en su sitio web, las líneas semidirectas del 103 lograron reducir siete minutos el tiempo de viaje en ambos sentidos de circulación (Plaza España-Los Aromos); la nota destaca, además, la buena recepción que ha tenido la modalidad.

La alta frecuencia, la alta demanda y la posibilidad de separar las paradas fue lo que incidió para que Movilidad de la IM, luego de un análisis, identificara a las líneas 60 y 169 como las más apropiadas para continuar con el plan piloto que inició en julio, explica. De modo que habrá una modalidad habitual y otra semidirecta que, en el caso de la línea 60, será entre Portones y Plaza Independencia, y en el caso de la 169, entre la terminal Instrucciones y Ciudadela.

El recorrido para ambas modalidades será el mismo. El viaje cuesta lo mismo que un boleto común y se pueden usar todos los tipos de viaje, excepto los diferenciales. Estas nuevas líneas circularán hacia el Centro de mañana temprano y desde el Centro de tardecita. Horarios y paradas pueden consultarse en el sitio web de la IM; los refugios en donde paren se señalarán con un pegotín.